Javier Sanguinetti estuvo en el Nuevo Gasómetro y observó el partido entre Newell’s y San Lorenzo por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El DT analizó desde el estadio los movimientos de los jugadores que dirigirá en el corto plazo y que este domingo cayeron ante el Ciclón 3-2. Según trascendió, firmaría su contrato este lunes y el martes sería presentado en conferencia de prensa.

El ex DT de Banfield estará acompañado en su próxima excursión por el Parque Independencia por Adrián "Loco" González y Lucas Rivas como sus ayudantes, mientras que los preparadores físicos serán Ramiro Loguercio y Walter Ochiatto. En tanto, el entrenador de arqueros será Bernardo Leyenda.

Sanguinetti estuvo al frente de Banfield hasta la fecha 17 del actual campeonato, cuando dejó su cargo luego de un ciclo previo muy exitoso. Al frente del cuerpo técnico del Taladro llegó a la final de la Copa Diego Armando Maradona, que le arrebató Boca por penales 5-3, y en la primera mitad de este 2021, con un equipo diezmado por el COVID, que encabezó los primeros brotes del fútbol argentino, llegó a terminar a cinco puntos del último campeón, Colón, y clasificó para la Copa Sudamericana 2022.

En sus inicios, fue ayudante de campo de Julio Cesar Falcion. y comenzó a dar sus primeros pasos en su nueva carrera. Durante siete años acompañó al “Emperador” y el recorrido lo llevó por Boca, All Boys, Universidad Católica (Chile), Quilmes y Banfield.

Con el Taladro, como segundo entrenador, logró coronarse campeón en 2009 y le hizo anotar una estrella en primera división. Y en el banco del Xeneixe levantó la Copa Argentina en 2012.

Luego se largó en solitario y estuvo algunas temporadas en Paraguay, al mando de Sol de América y Sportivo Luqueño.