Cuando se estaba resolviendo la transferencia de Jeremías Ledesma apareció como un secreto a voces la gestión por el retorno de Jorge Broun a Rosario Central. Todo estaba encaminado pero las negociaciones se estiraron más de la cuenta y Fatu se quedó en Gimnasia y Esgrima La Plata por pedido de Diego Maradona. En estos días tan particulares, las posibilidades de ver a Broun de nuevo en Arroyito se reflotan.

Josué Ayala sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja por varios meses. El arco es propiedad de Marcelo Miño, quien apenas acumula tres partidos en la primera división y su alternativo es Juan Pablo Romero quien aún no debutó. Es por eso que el cuerpo técnico y los dirigentes, analizan la posibilidad de incorporar un arquero y todos los caminos conducen a Broun.

El representante del arquero de Gimnasia es Roberto San Juan y este viernes, brindó su testimonio en Zapping Sport (Radio 2). “Tiene un contrato hasta diciembre de 2021, pero cuando uno tiene el corazón de Central, las posibilidades siempre están latentes. Fatu siempre va hacer fuerza para intentar volver a Central. Es más traumático ahora, aunque partiendo de la base que está el Kily, hay un esfuerzo extra”, dijo San Juan en relación al entrenador canalla.

“Respetamos a la gente de Gimnasia, a los dirigentes y los hinchas. El deseo de Fatu siempre fue volver a Central. Esperamos y tuvimos que tomar una decisión. No sabíamos que iba a pasar con Ledesma. Fatu es 100% canalla y su deseo es volver, pero hay que hablar otras cosas”, señaló el representante del futbolista.

En torno a la relación de Broun y Maradona, San Juan confió que “era el preferido de Diego”. Contó cuando el propio Fatu lo despertó el día de su cumpleaños y referenció el dolor que siente el plantel de Gimnasia en estas horas tan difíciles.