Newell's no pudo traerse de Santa Fe una victoria porque Jorge Baliño le dio a Colón de Santa Fe un penal polémico que desató la ira de Fernando Gamboa: el DT leproso dijo que acepta que los árbitros se equivoquen, pero le molesta y preocupa que siempre sea en contra de la Lepra.

"Estoy cansado de los árbitros, no de éste. Lo que molesta es que con nosotros se vienen equivocando desde que arrancó el torneo. Con Argentinos nos cobran un fuera de juego que es una locura total cuando quedamos uno contra el arquero. Nos pide disculpas porque se había quedado enganchado con la jugada anterior. Yo no puedo quedarme enganchado con nada, cuando me pasa dos veces al tercer día me mandan a mi casa”, dijo el entrenador.

Repasando las jugadas que reclamó el conductor, hay razones para estar molesto: la posición adelantada en el partido con el Bicho fue absurda, pero además se recuerda el empujón de Salazar a Scocco en el área ante Platense cuando estaban 0-0; el penal de Andújar a Giani ante Estudiantes y también el penal en el clásico de Almada a Scocco (el más polémico y discutible de todos).

“Parece que si hay que cobrar amarillas, se las cobramos a Newell’s. Si hay que tirar una dividida en contra de alguien, que sea en contra de Newell’s. Si hay que inventar un penal, que sea contra nosotros“, añadió, en frases que seguramente pondrán la lupa en el rendimiento de los árbitros que a futuro dirigirán a su equipo.

Ahora le toca nada menos que enfrentar a River el próximo miércoles 15 de septiembre a las 21. A ocho días del cotejo, este martes vuelve a entrenar y el DT seguirá repensando el esquema y los nombres. Probablemente vuelva a cambiar al compañero de ataque de Scocco, ya que Sordo no aprovechó su chance y podría volver a poner a Giani.