Argentina se jugará a todo o nada el próximo domingo ante Qatar, por la tercera fecha del grupo C de la Copa América, certamen en el que corre riesgo su presencia en cuartos de final. Y el árbitro será el "hombre VAR": Julio Bascuñán.

La Conmebol ya comunicó que el chileno será el juez del encuentro que se disputará en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Bascuñán viene de protagonizar la gran polémica de la Copa: los tres goles anulados a instancias del VAR nada menos que a Brasil en el 0-0 ante Venezuela.

Bascuñán le anuló tres goles a Brasil. (EFE)


El trasandino también tiene un mal antecedente con Lionel Messi: en 2016, tras ganarle 1 a 0 a Uruguay por eliminatorias en Mendoza, Messi discutió fuertemente al final del partido por la exagerada roja a Paulo Dybala.

Bascuñán estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que otro chileno, Roberto Tobar, será el principal responsable del VAR, según indicó la Conmebol en su sitio web oficial.

La Conmebol también designó al árbitro peruano Víctor Carrillo para dirigir el partido que jugarán el domingo a la misma hora que Argentina y por el mismo Grupo los seleccionados de Colombia y Paraguay, en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador de Bahía.

Colombia es el líder del Grupo con 6 puntos y Paraguay lo escolta con 2 unidades. Qatar y Argentina cierran con un punto. Clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.