Mientras diagrama la ingeniería económica y financiera que le permita hacerle frente a los gastos corrientes del club ante la merma de ingresos por la pandemia de coronavirus, la dirigencia de Newell's piensa en cómo retener a uno de los jugadores que más le ha rendido a Frank Kudelka y cuyo contrato vence en junio: Cristian Lema.

El del defensor es uno de los vínculos que expira a mitad de año, ya que el pase pertenece a Benfica de Portugal. Y en el Parque se ilusionan con una posibilidad: que los portugueses vengan a la carga por Aníbal Moreno o Jerónimo Cacciabue y paguen parte de la transferencia con la ficha del zaguero.

Es que Newell's cotizó a los dos mediocampistas surgidos de inferiores en 10 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros más o menos), mientras que la tasación del pase de Lema es de 2,5 millones de la moneda europea. De ese modo, de ser cierto el interés de los lusos por alguno de los volantes rojinegros, la operación podría hacerse por 6 millones más los derechos de Lema.

El tema es qué sucederá en caso de que Benfica decida no venir a la carga por ninguno de los dos. Allí sí va a ser muy difícil la permanencia de Lema en Newell's, ya que se trata de una cifra muy alta para las arcas ñubelistas, que también está negociando la continuidad de Mariano Bittolo y Mauro Formica.

En cambio, los contratos que también vencen en junio pero no se renovarían son los de Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo, Nelson Ibáñez, Matías Orihuela y Ramiro Macagno, quienes no colmaron las expectativas del DT o son considerados gastos excesivos por la dirigencia y tienen un pie afuera del club.