La dirigencia de Rosario Central y el cuerpo técnico de Cristian González van moldeando aún con trazo grueso el plantel, ya que deben definir varias cuestiones importantes: ¿vendrá un 9 para reemplazar a Marco Ruben? ¿Buscarán refuerzos en otro sector del campo? Y además: ¿quién será el arquero si Jeremías Ledesma se va?

"Hay sondeos muy importantes por Jeremías y puede que haya propuestas concretas", dijo el presidente canalla Rodolfo Di Pollina en Zapping Sport. Se sabe que el golero quiere dar un salto en su carrera y analizará cualquier ofrecimiento que venga del exterior. Y que el club necesita vender para equilibrar finanzas, así que es un escenario posible que el 1 auriazul ataje en otro lugar.

Ledesma es seguido de cerca por clubes del exterior.


Su suplente es Josué Ayala, que casi no tuvo minutos en cancha desde que llegó. Pero Kily González tiene ganas de contar con un arquero de gran relación personal con él: Jorge Broun, muy identificado con los colores, ya fuera de Gimnasia de La Plata y con muchas ganas de pegar la vuelta.

Y hay una chance de que el deseo de Fatura se haga realidad: según informó en sus redes Luis Ricossa, periodista de Radio 2, Godoy Cruz de Mendoza tiene apuntado a Josué Ayala y ofrecerá un préstamo con cargo y una opción de compra.

La llave para aceptar sería la deuda de más de 50 mil dólares que Central mantiene con Temperley, al que le compró el pase del arquero. Y así, de darse ese traspaso, les cerraría a todos por todos lados: a Ayala, porque al fin tendría minutos en cancha; a Central, porque se sacará de encima la deuda; a Temperley, porque la cobrará; al Tomba, que tendrá al arquero que busca; y al Kily y a Broun porque coincidirían en el club de sus amores.