La vuelta de Ignacio Scocco a Newell's está prácticamente resuelta. De hecho, este sábado se reunirán los dirigentes y los representantes del jugador para avanzar en el contrato que lo unirá nuevamente al club. Lo único que genera dudas es el tema impositivo: cuál de las partes abonará a la AFIP y la AFA.

Si bien el jugador ya dejó River Plate, en ningún momento mencionó que ya estaba arreglado todo con la lepra, con su casa. Pero todo parece estar encaminado para afrontar su cuarto ciclo y reencontrarse con sus viejos amigos del plantel.

De todos modos, como es ley en el fútbol, hasta que no se firme el contrato nadie podrá decir que la operación está realizada. Y si a esto le sumamos declaraciones de directivos y el representante, será prudente esperar que suceda la reunión del sábado.

Cristian D'Amico, vicepresidente del club, admitió que un tema a resolver pasa por el pago de los impuestos. "Es importante resolver lo impositivo", adelantó el directivo, en sintonía con uno de los representantes del jugador, Fabián Soldini: "Queremos dejar todo en claro", aseguró el apoderado de Nacho. 

"Estamos preocupados por lograr un buen trato, veremos como seguimos. Y más allá de que el número que hay que negociar es grande, tengo fe que llegaremos a un acuerdo".  De darse, esperarán hasta el 1 de julio para firmar el contrato y presentarlo en sociedad, una vez que haya expirado el vínculo con River.