Con ilusiones renovadas y algunas caras nuevas, entre ellas la del ídolo francés Antoine Griezmann, el plantel de Barcelona volvió a los entrenamientos bajos las órdenes de Ernesto Valverde. Lionel Messi aún no se sumó.

Griezmann, que usará la camiseta número 17, fue recibido por sus flamantes compañeros junto a Frankie de Jong y el brasileño Neto Murara en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los tres tuvieron que pasar el ritual del "túnel de collejas", la clásica "manteada" con que se suele dar la bienvenida a los nuevos. 

De Jong, la figura azulgrana que llegó del Ajax. (EFE)


Los jugadores que entrenaron fueron Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti.

El técnico del equipo azulgrana podrá trabajar con este grupo de jugadores durante la primera semana, antes de partir el día 20 a Japón para disputar dos partidos de la Rakuten Cup contra el Chelsea y el Vissel Kobe.

No estarán en este primer tramo los futbolistas que han disputado la Copa América - Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y los brasileños Philippe Coutinho y Arthur Melo-, que seguirán de vacaciones hasta principios de agosto.