Es, para muchos, el mejor 4 de la historia del fútbol mundial. Y hoy está acuciado por problemas económicos. Se trata del ex futbolista brasileño Cafú, bicampeón de América y bicampeón mundial, a quien el fisco brasileño acosa por una deuda millonaria. Están en riesgo sus propiedades. 

El ex defensor de San Pablo, Palmeiras, Roma y Milan, atraviesa un complicado momento financiero, ya perdió cinco de sus propiedades y corre el riesgo de perder otras tantas.

Cafú aceptó sus problemas económicos y dijo que pagará.


El fisco brasileño congeló varios de sus activos a raíz de una millonaria deuda de al menos seis millones de dólares derivadas de las malas decisiones y los negocios truncados de la empresa de representación deportiva (Capi-Penta International Player) que fundó cuando se retiró del fútbol profesional.

“Este es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa…Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas”, reconoció el propio Cafú en diálogo con el diario Folha de Sao Paulo.

Cafú, de 49 años, fue campeón mundial en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, además de ser campeón de América en Bolivia 1997 y Paraguay 1999.