La vida de Newell's está muy lejos de la tranquilidad. Y a la preocupación que genera el flojo inicio del nuevo equipo de Llop (ya sin referentes del calibre de Maxi Rodríguez y Scocco), se le suma el convulsionado presente económico-financiero, con el escándalo con Agremiados y los apremios de la Superliga por la deuda con el plantel como ejes fundamentales.

Estos dos últimos puntos, según publica hoy el diario Rosario12, llevaron al juez en lo Civil y Comercial Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso de la entidad del Parque, a tomar la determinación de inmiscuirse a fondo en el andar del club y avanzar en el control de las cuentas rojinegras.

El magistrado, según afirma el periodista Alejo Diz, perdió la credibilidad en los dirigentes y también en los miembros del Órgano Fiduciario, que fiscaliza cada decisión que toma la Comisión Directiva y a quienes la institución les paga un sueldo para asesorarlo. 

Fue por esa falta de confianza que en los últimos días viajó a Buenos Aires a reunirse con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, y con los abogados y contadores del gremio, de donde se trajo documentación de la deuda del club con el plantel que (tal como sospechaba) no coincide con los números asentados en el club.

Otro de los puntos aún oscuros para el juez es el préstamo que Newell's tomó para poder hacerle frente a la deuda de 25 millones de pesos que se le exigía (y que pagó, aunque parece que a medias, por la denuncia del propio gremio) para poder debutar en el torneo.

Por todo esto, y ante la incertidumbre y confusión de socios e hinchas, Bellizia tomó la determinación de tomar las riendas y supervisar todas y cada una de las decisiones a las que llegue la comisión directiva, en el afán de resguardar el presente y, sobre todo, el futuro del club del Parque.