El futuro de Lionel Messi es el gran tema del mercado de pases mundial desde hace varias semanas. El 30 de junio terminará su contrato con el PSG francés, todo indica que cambiará de club y el Barcelona de España es uno de los principales interesados en quedarse con el crack rosarino. En las últimas horas, a través de la prensa europea se conoció un supuesto plan del equipo catalán junto a Inter Miami para hacerlo realidad.

Casi en simultáneo, el conjunto parisino lanzó la campaña de presentación de su nueva camiseta y equipación para la temporada 2023/24, en la que sorprendió con la utilización de la imagen del 10 de la selección argentina junto a Kylian Mbappé, la estrella francesa de 24 años que ya confirmó su continuidad en el club. 

Sin embargo, más allá de la presencia de Leo en el anuncio del PSG, cada vez toma más fuerza su alejamiento de París y su acercamiento al Barcelona, que según el diario L’Equipe ideó un plan junto a Inter Miami, equipo de la MLS estadounidense, para contratar al rosarino sin incumplir las normas de presupuesto fijadas por la liga española, quizás el principal obstáculo de la operación. 

Según publicaron en las últimas horas, el equipo de la MLS que preside el ex jugador David Beckham negociaría el fichaje directamente con Messi y, una vez que se oficialice su contratación, iría al Barcelona en calidad de cedido por un año o 18 meses.

Barcelona quiere tener de vuelta a Leo Messi y trabajaría en un plan conjunto con Inter Miami para hacerlo realidad.

Para el medio francés, se trata de una de las opciones con “mayor sentido” en el horizonte del campeón del mundo ya que le permitiría seguir jugando al más alto nivel en el continente europeo hasta la realización de la Copa América 2024.

El rosarino tiene varias ofertas, entre ellas la del Al-Hilal árabe, pero no cuenta con ninguna concreta del Barcelona porque, entre otras cosas, el club catalán sigue pendiente del Plan de Tesorería de La Liga, del que todavía no tienen un dictamen definitivo en el Camp Nou.

Barcelona expresó su deseo de tener de nuevo a Messi a través de su presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste y hasta el entrenador Xavi Hernández, pero no se avanzó ni se le hizo un ofrecimiento. 

El diario Mundo Deportivo de Barcelona informó que el club sigue trabajando con la máxima celeridad posible para “conseguir la luz verde de La Liga al plan de viabilidad presentado” y que el martes pasado tuvo lugar una reunión en Madrid, en la sede de la patronal de clubes, entre representantes de la organización y ejecutivos del área financiera de la institución. 

De esta manera, la definición del futuro inmediato de Leo Messi parece haber entrado en horas determinantes. El rosarino de 35 años tiene varios frentes abiertos y propuestas, con el deseo de continuar en la selección argentina al máximo nivel posible. Además, fue invitado al partido despedida de Maxi Rodríguez en Rosario, el próximo 24 de junio, aunque todavía no se sabe si dirá presente.