A fuerza de buenas actuaciones en Villarreal y con la selección de Argentina, el rosarino Giovani Lo Celso seduce a varios clubes europeos y uno de los interesados es el Atlético Madrid de Diego Simeone, que pretende contratarlo para la nueva temporada. 

El pase del ex jugador de Rosario Central pertenece al Tottenham de Inglaterra, donde no fue tenido en cuenta en los últimos meses y por eso fue cedido al Submarino Amarillo español durante el primer semestre de 2022. 

Cabe mencionar que Gio, de 26 años, disputó 16 partidos de la Liga y seis de la Champions League en el conjunto de Unai Emery y fue clave en la enorme actuación que realizaron los españoles en el torneo internacional, llegando a semifinales ante Liverpool.

Gio tuvo un gran primer semestre de año en Villarreal.

Sin embargo, según reflejan medios españoles, el club de la Premier League no se lo volvería a prestar al Villlarreal, pese a que quiere retenerlo, y es por ello que analiza propuestas de otros equipos. 

Ahí apareció en escena el Atlético Madrid. El Cholo Simeone quiso llevarse al enganche surgido de las inferiores canallas algunos años atrás, cuando estaba en el Betis, y ahora con el aval de la dirigencia vuelve a la carga para tenerlo en sus filas en los meses previos al Mundial de Qatar 2022. 

Como para todos los jugadores de Argentina, todos los próximos movimientos y cambios de equipo serán claves pensando en llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo