Con la Copa América en el medio, el receso del torneo de primera división en la Argentina se hizo largo. Pero a once días exactos del inicio del certamen principal en nuestro país, algunos equipos de la elite empiezan a tener acción por otras competencias.

Esta semana, serán tres los conjuntos que disputarán encuentros por los puntos: River Plate, por Copa Argentina, y Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe que dirimirán cuál avanzará a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Romero festeja en Santa Fe el 1-0 del Bicho ante Colón.


Los millonarios saldrán a escena este martes a las 21.10 en Villa Mercedes, San Luis, ante Gimnasia de Mendoza por 16avos de final de la Copa Argentina. Y Marcelo Gallardo tendrá varias ausencias de peso: Franco Armani, Milton Casco, Matías Suárez y Lucas Pratto.

El elenco del Muñeco viene de una productiva gira por Estados Unidos, donde le ganó sendos ensayos de preparación a Chivas (5-1) y América (2-0), ambos de México. Y le apunta también a la Libertadores, donde enfrentará por octavos de final a Cruzeiro (martes 23, a las 19.15 en el Monumental).

Pero no será el único encuentro de la semana: el jueves a las 21.30, en La Paternal, se jugará el desquite entre Argentinos Juniors y Colón por los octavos de final de la Copa Sudamericana que el Bicho empezó ganando 1-0 en Santa Fe.