Giovani Zarfino jugará en Newell's. Eso sí: llegará habiendo recorrido un camino más largo que el supuesto. Porque el traspaso no será club a club desde Danubio de Uruguay, sino que recalará en la Lepra cedido a préstamo por un grupo inversor español que compró la mitad de su pase.

Tras la presentación oficial como nuevo refuerzo que hizo el club y la posterior desmentida de la operación de parte de la entidad uruguaya, desde la dirigencia rojinegra confirmaron que este próximo fin de semana el volante arribará a la ciudad para firmar su contrato y sumarse a la pretemporada. Lo hará luego de haberse acordado la cesión temporaria con los nuevos dueños de su ficha.

Tal como había adelantado en Radio 2 el presidente de Danubio, Leonardo Goicochea, este holding empresario adquirió la mitad del pase (la otra quedó en su club de origen) y, como por normativa FIFA las personas físicas y jurídicas no pueden tener los derechos económicos de los futbolistas, lo anotó en Extremadura de España, institución que también es de su propiedad.

"Estos empresarios, como la mayoría de los grupos que se dedican a eso, han optado por comprar clubes en España para hacer sus negociaciones en forma reglamentaria. Por eso es el Extremadura su club inicial", explicó Goicochea.

De este modo, la comisión directiva podrá darle el gusto a Juan Manuel Llop de contar con este mediocampista y subsanar, en parte, el papelón internacional que significó haberlo presentado como nuevo refuerzo pese a que no había nada acordado ni, mucho menos, firmado.