Newell’s y Santos sorprendieron en redes sociales al anunciar el partido de este martes en el Coloso por Copa Sudamericana apelando a cuatro leyendas del fútbol mundial vinculadas a cada club. Con las imágenes de Diego Maradona, Lionel Messi, Pelé y Neymar, encendieron la previa con la frase “Acá jugaron los más grandes”, en español y portugués. 

Primero lo hizo el Peixe con un montaje que muestra las caras de Pelé, Neymar, Maradona y Messi detrás del número 10 común a los cuatro. “Un cuarteto de leyendas para un gran enfrentamiento”, escribieron en ambos idiomas. 

Más tarde, como parte de una acción conjunta en redes sociales, la Lepra hizo otra publicación con las fotos de Leo y Neymar, compañeros durante mucho tiempo en Barcelona y actualmente en el PSG, en primer plano y las caras de los ídolos fallecidos en los últimos años, Diego y Edson Arantes do Nascimento.

En diferentes circunstancias y momentos, y con diversos recorridos e influencias en cada club, los cuatro formaron y forman parte de la historia de Newell's y Santos

El nombre de Maradona se unió a la institución rojinegra en 1993, cuando se puso la camiseta leproso para volver a jugar en Argentina y revolucionó la ciudad. En cambio, la vida de Messi está ligada al club por su condición de hincha y por haber jugado en las infantiles, antes de marcharse al Barcelona.

Pelé es el gran ídolo del equipo paulista y la máxima leyenda del fútbol de Brasil, además de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a nivel mundial, mientras que Neymar, que hizo su debut en el Peixe en 2003, es el mayor referente e ídolo contemporáneo del club. 

Esta noche, a las 21.30, Newell's y Santos jugarán por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Sudamericana en el Coloso, un partido clave para las aspiraciones rojinegras de mantenerse como líder y dar un paso más hacia la clasificación.

La jornada del martes continuó con gestos y guiños entre los clubes en redes sociales. Por la tarde, la Lepra publicó otro montaje en el que se ve a Messi y Neymar, compañeros en el PSG, sentados frente a un televisor mirando el partido. 

Por su parte, la Conmebol se sumó a la movida y posteó: "En estos equipos jugaron los más grandes de la historia: Messi, Maradona, @neymarjr y @Pele".