Newell's jugará el sábado a las 15.45 ante Colón una verdadera final. Eso, que en realidad desde lo numérico no es sostenible porque al torneo le queda mucho por delante, es lo que el cuerpo técnico desea inculcarles a sus jugadores, que arrastran una seguidilla de cuatro cotejos sin ganar y dos caídas al hilo.

"Siempre nos preocupa cuando los resultados no son positivos, a nadie le gusta perder. Sufrimos cuando no ganamos, porque además trabajamos en la semana para que eso no ocurra", dijo Gamboa en la previa del duelo del sábado. 

Por eso, el cuerpo técnico planteó la consigna de ir a enfrentar al último campeón del fútbol argentino con todas las energías y la confianza:  "Es un equipo muy importante, es el último campeón y lo respetamos como tal".

De cara a la formación, y si bien Fernando Gamboa no suele confirmar el equipo (de hecho no lo hizo nunca) confirmó que Julián Fernández está en condiciones de jugar. La otra noticia positiva es que Maxi Rodríguez está a disposición. Quien sigue sin poder estar es Jonatan Cristaldo. Por lo tanto, podría haber algún retoque táctico: pasar a un 4-2-3-1 con un doble cinco en el medio.

Julián Fernández sólo estuvo disponible ante Talleres, cuando se lesionó, y recién en la última jornada fue al banco y pudo jugar los últimos minutos. De hecho, hasta intentaron que estuviera ante Rosario Central, pero no llegó y recién tuvo minutos de acción ante Atlético Tucumán.

El otro cambio posible es darle la chance al paraguayo José María Canale en lugar del joven Mansilla, que no ha mostrado (tampoco Lema, es cierto) la seguridad que necesita la última línea. El refuerzo podría contar con alguna posibilidad, ya que hizo una adaptación física y está en condiciones. 

En ofensiva, Maximiliano Comba e Ignacio Scocco se perfilan para estar de entrada y entre Justo Giani, Juan Garro y Ramiro Sordo saldrá el tercero. Vale recordar que Jonatan Cristaldo está lesionado.

También habrá que ver si Jerónimo Cacciabue vuelve a ser citado, ya que ante Atlético Tucumán quedó afuera de los concentrados por el error que cometió ante Defensa y Justicia.