El mundo ya lo probó y lo usó en competencias de todo tipo, ahora el VAR llega a la Argentina. Con detractores y defensores, el sistema de video arbitraje será utilizado por primera vez en el país el próximo fin de semana.

La AFA busca ir ajustando detalles para poder hacer la presentación de manera oficial, mientras tanto, la prueba será el próximo sábado en el partido amistoso entre Platense y Villa Dálmine.

El duelo entre los dos equipos del ascenso se llevará a cabo en la Asociación Argentina de Árbitros para una mejor implementación.

Por otro lado, las especulaciones sobre la implementación del VAR en el próximo torneo profesional de Primera División, que comenzará el 30 de octubre, comenzaron a surgir.

De todos modos, hace algunos días, el director de Formación Arbitral, Federico Beligoy, aclaró que el sistema no será utilizado en el campeonato de este año.

"Todavía estamos en proceso educativo. La idea es que el VAR esté en el torneo del 2021, en febrero o marzo. Estamos trabajando a full, para poder llegar con la mayor capacitación posible", explicó Beligoy.