Una muy buena noticia para Newell's. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia de reclamo, decidió que el reclamo leproso era justo y confirmó la devolución de las dos unidades que la dirigencia exigía. De este modo, Newell's sale del fondo de la tabla de los promedios para la próxima temporada, supera a Gimnasia de La Plata y alcanza a Central.

Luego de la confirmación de la quita de dos puntos en la tabla general, y sobre todo luego de los casos de San Lorenzo y Huracán -a los que no les restaron puntos más allá de haber incurrido en la misma falta que Newell's-, los directivos rojinegros hicieron una presentación ante el TAS, máximo tribunal internacional para este tipo de reclamos.

Este viernes, el club del Parque Independencia confirmó que el fallo salió favorable para la institución, a la que le restituyen esas dos unidades. De esta manera, pasa de 56 a 58 puntos en la tabla de los promedios que iniciará la temporada 2019/2020.

Con esta resolución que se festeja como un gol en el Parque, Newell's deja la última posición de la tabla tan temida, superando por dos unidades a Gimnasia de La Plata (56). El fallo no es apelable y queda como definitivo.

Vale alcarar que lo que arrancan en el fondo son Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero, pero se sabe que dividen en forma directa y por eso no se pueden equiparar con los clubes que ya vienen jugando en primera división.

Además, estos dos puntos le permiten a la Lepra igualar la ubicación de Central (58) en los promedios. Y se posiciona a una sola unidad de Patronato de Paraná (59). Más arriba están Lanús y Argentinos Juniors (63), Colón y Banfield (64) y Estudiantes de La Plata (65).