El día y el horario del partido entre Rosario Central y Newell's del próximo campeonato sigue dando que hablar. Ahora el Ministerio de Seguridad de Santa Fe elevó una carta formal a la Liga Profesional de Fútbol, pidiendo que el clásico rosarino se dispute el miércoles 20 de julio a las 15. Entre otras cosas, responde a la inquietud de los dueños de locales gastronómicos de la ciudad, preocupados porque esa fecha coincide con el Día del Amigo, uno de los acontecimientos más festejados en Rosario. 

La carta enviada desde el Ministerio provincial a la Liga Profesional

La carta formal del Ministerio provincial lleva la firma Marcos Romero, el director provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos. 

"Teniendo en cuenta que la fecha asignada para el clásico rosarino coincide con el festejo del Día del Amigo, es que desde este Ministerio de Seguridad se solicita que el encuentro mencionado se dispute a las 15 hs, por motivos de seguridad pública considerando los comercios gastronómicos de los alrededores del estadio de Rosario Central", dice el texto en su parte principal.