Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, perdió por penales frente al Hull City, de la tercera división del fútbol inglés, en un partido válido por los 32vos. de final de la Capital One Cup y quedó eliminado. La derrota fue por 9-8 desde los doce pasos, tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular.

El encuentro se desarrolló en Ellan Road, el estadio del Leeds, que presentó un equipo lleno de juveniles.

Mallik Wilks había marcado el tanto para el conjunto de la League One (tercera división de Inglaterra), mientras que Ezgjan Alioski había puesto el 1-1 a los 48 minutos del segundo tiempo. Finalmente, todo se decidió en la tanda de disparos desde los 12 pasos y allí se impuso el Hull City por 9-8.

Ahora, el sorprendente vencedor jugará en 16vos, ante el West Ham, que este martes superó al Charlton por 3-0 con una buena actuación del argentino Manuel Lanzini.

Leeds, que ganó esta Copa en 1968, debutó el pasado sábado en la Premier League, de la que estuvo ausente 16 años, con una meritoria actuación en Anfield ante el Liverpool, vigente campeón, perdiendo 4-3 a falta de pocos minutos para el final del partido.

Por su parte, Hull se estrenó en la temporada de la League One inglesa en la que compite con un triunfo ante el Gillingham por 2-0, y llegó a esta instancia de la Copa de la Liga luego de eliminar al Sunderland, también de la tercera división, por 1-0.