Rosario Central sigue en su búsqueda de acceder a la Copa Sudamericana del próximo año. Aunque ese tránsito se transformó en un camino de ripio debido a las complicaciones por dolencias de algunos de sus titulares. En las últimas horas se confirmaron las lesiones de Lucas Gamba y Damián Martínez.

El ex delantero de Unión es duda para jugar el próximo partido ante Lanús, a disputarse el sábado a las 21.30 en el sur del Conurbano bonaerense. Ya el último domingo ante River, había sido descartado en las horas previas al partido.

En las últimas horas, se le realizaron estudios y confirmaron una sobrecarga muscular en el futbolista auriazul. Su recuperación será evaluada día a día.

En tanto, Damián Martínez quedó descartado para lo que resta del campeonato, ya que tuvo una molestia muscular en el partido contra River, se le realizaron estudios este lunes por la noche y se confirmó una lesión en el soleo de su pierna derecha.

Por lo tanto, el Kily González deberá seguir buscando variantes para los caídos. Ante los millonarios por Gamba ingresó Marinelli, mientras que Martínez aguantó los 90 minutos, pero al finalizar confesó que terminó con una dolencia.

En términos estrictamente deportivos, Central, que sumó un punto valioso ante River, terminó perdiendo su lugar de privilegio en la tabla por el ingreso a las copas al finalizar la fecha. Las victorias de Unión y de Racing este lunes generaron cierta incomodidad en esa puja por jugar un torneo internacional el próximo semestre.

Los santafesinos y los de Avellaneda superaron por un punto al Canalla, a dos fechas del final del torneo local. Aunque todavía se puede dar que el campeón de Copa Argentina habilite un lugar más, el equipo del Kily depende de los resultados de terceros.