Si todo sale como se supone, Kily González será el nuevo entrenador de Rosario Central. Y uno de sus ayudantes será Diego Ordóñez, viejo amigo del DT de la categoría '74 que se sumó al cuerpo técnico de la Reserva poco antes de que se desatara la pandemia de coronavirus.

Pastilla describió a Cristian como "un entrenador muy exigente” y en Zapping Sport contó detalles del modo de trabajo del ex volante de la selección nacional: "Como técnico es como era como jugador, te exige el cien", narró.

"Le gusta mucho trabajar en lo táctico: le gusta que sus equipos, por lo que pude trabajar antes de la pandemia, hagan presión alta. Y quiere un equipo que sea protagonista, tanto de local como visitante. Le gusta ir mucho para adelante, atacar con mucha gente", comentó.

Ordóñez fue ayudante de Martín Cardetti en el fútbol de Costa Rica, donde se consagraron campeones del torneo 2018 con el club San Carlos. "La estoy agradecido a Cristian de haberme dejado sumar al cuerpo técnico de Reserva. Si se da sería un sueño, central es nuestra casa. Tenemos muchas ganas", subrayó.

Pastilla fue campeón como ayudante de Cardetti en Costa Rica.


Según Ordóñez, "el Kily tiene mucho del fútbol europeo porque ha sido el mejor volante del mundo en su momento y ha incorporado muchas cosas de los técnicos que ha tenido. Es muy difícil ponerlo a la práctica y él lo hace muy bien. Veo que es un técnico pensante, muy exigente porque le tenés que dar el cien. Y le llega muy bien al jugador".

Finalmente, contó que González "se conoce todo del fútbol de Central, conoce a todos los chicos de inferiores: sabe de cada categoría, hasta de Rosarina. Él está muy preparado, se siente muy confiado".

"Él quiere un equipo protagonista de local y visitante, que tenga su personalidad, como era él como jugador. Le gusta el buen juego y que sean muy ordenados, pero ser protagonistas y tener compromiso es lo fundamental", cerró.