La fecha 8 de la Copa de la Liga lo tendrá a Rosario Central visitando a San Lorenzo este viernes a las 19. Para ese partido, Cristian González está obligado a realizar dos variantes respecto del los once que empataron ante Central Córdoba en Rosario. Ante la lesión de Damián Martínez se perfila Fernando Torrent para ser su reemplazante. En tanto, por la suspensión de Rafael Sangiovani ingresará el juvenil Mateo Tanlongo.

Si bien no lo confirmó, Kily dio señales de que será así: “Lo de Toto (Tanlongo) es una posibilidad, es una variante que estoy manejando. Es un jugador al que conozco de muy chico, fui yo el que lo llevó a Reserva. Es muy intelingente desde lo táctico y por algo está en el plantel de Primera. Hablé con él y me gustó”.

Por su parte, por la lesión de Damián Martínez expresó que “es casi seguro que va a jugar Torrent”. El defensor está recuperado de la lesión que lo marginó durante mucho tiempo y “está esperando su oportunidad, desde lo físico y futbolístico está preparado”, sumó el DT.

Y sumó: “Lo de Damián es una baja importante por el momento que atraviesa, por esa lucha interna que tiene después de tantas críticas se hizo una pieza clave para nosotros”.

Además, Kily Gonzalez indicó que el sistema va a ser el mismo y no habrá muchas diferencias tácticas respecto del último partido. Por lo que Torrent tratará de imitar las subidas de Martínez y Tanlongo aportará en la contención y distribución del juego en auxilio de Rodrigo Villagra.

Por otra parte, quedó confirmado que Luca Martínez Dupuy podrá concentrar de cara al partido ante el Ciclón. El delantero, que volvió el sábado de México, fue sometido a un nuevo hisopado. Y como el resultado fue negativo, podrá viajar con el plantel.

La idea contra San Lorenzo es lograr que ellos nos defiendan a nosotros y no nosotros a ellos. EL desafío es llegar con mucha gente en ataque y no quedar partido en una cancha muy grande”, dijo el DT ya planificando una idea de partido.

Los once que saltarán al Nuevo Gasómetro serán: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Avila; Fernando Torrent, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben.

La conferencia del Kily González completa