Gimnasia y Esgrima La Plata, bajo la conducción de Diego Maradona, sumó este domingo su tercera victoria consecutiva como visitante, al golear a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0 en una "final" por la permanencia en la Superliga, correspondiente a la decimotercera fecha.

El Lobo se impuso con nitidez gracias a la contundencia de la que adolece como local y que expresó una vez más fuera de La Plata con goles de Maximiliano Coronel (24m.PT), Eric Ramírez (34m.PT) y Matías García (24m.ST), de penal.

Gimnasia, que permanece último en la tabla de promedios, se impuso ante Godoy Cruz (4-2), Newell's Old Boys (4-0) y Aldosivi (3-0) en sus últimas tres salidas, pero en contraste, ha perdido todos los partidos de local en la era Maradona: Racing Club (1-2), River Plate (0-2), Unión de Santa (0-1) y Estudiantes (0-1).

En la próxima fecha, buscará romper el maleficio en el estadio del Bosque cuando reciba a Arsenal, el domingo 24 a las 19.10.

Aldosivi profundizó su caída libre con la tercera derrota consecutiva y sexta de las últimas siete jornadas y se hundió en el penúltimo puesto de la tabla del descenso

En la próxima fecha, el Tiburón visitará a otro rival directo en la lucha por la permanencia como Rosario Central, que este domingo sorprendió a River Plate en el estadio Monumental.