El fútbol argentino sigue dando que hablar en el mundo. Esta vez, por la insólita resolución de uno de los ascensos del torneo Federal A: uno de los equipos que pugnaba por subir a la B Nacional, San Jorge de Tucumán, hizo una "sentada" en pleno partido y luego se retiró, disconforme con los fallos arbitrales.

Alvarado de Mar del Plata le ganaba 1 a 0 como local a San Jorge de Tucumán, en la segunda final, pero el cotejo fue suspendido a los 4 minutos del segundo tiempo porque los jugadores visitantes manifestaron su enojo con decisiones del árbitro Adrián Franklin.

Los jugadores tucumanos se sentaron en el campo y el árbitro dio por suspendido el encuentro, por lo que habrá que esperar el fallo del Consejo Federal para determinar el ascenso a la B Nacional.

Tras este desenlace Alvarado "se dio" por ganado el partido y festejó ante un estadio repleto el potencial ascenso a la B Nacional por primera vez en su historia.


El conjunto local ganaba 1 a 0 con un gol convertido a los 45 minutos de la primera mitad por Emiliano López. Tras la apertura del marcador, San Jorge sufrió la expulsión del lateral Maximiliano Guardia, que se sumó a la que había recibido el central David Valdez 20 minutos antes.

Disconformes con las decisiones del árbitro, quien amonestó además a otros cinco jugadores del conjunto tucumano en la primera mitad, los visitantes decidieron expresar su disconformidad y abandonar el juego.

"Se cagan en el trabajo nuestro. Es increíble. No pueden hacer esto. Es un robo", dijo Guardia antes de dejar el terreno y aseguró que la decisión había sido consensuada por el plantel en el vestuario durante el entretiempo: "No estábamos en condiciones de salir a jugar", afirmó.


El volante Ricardo Tapia, aseguró: "Hemos tomado esta decisión porque creemos que fue un 'afano' lo que pasó en el primer tiempo. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero esto no. Nos robaron en la cara", acusó.

Los jugadores de Alvarado prefirieron no hablar de la decisión de sus rivales "por respeto" y celebraron el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, más allá de la decisión final de la AFA. 

"Nosotros somos laburantes igual que ellos", dijo el volante local Francisco Molina, quien festejó el triunfo por primera vez en la historia del club. 

El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez, expresó: "Lo ganamos bien. Alvarado es Nacional. Creo que San Jorge no vino a jugar y no puedo hacer nada frente a eso", argumentó.