El fútbol argentino está inmerso en una realidad inesperada: detenido desde marzo por una pandemia de consecuencias imprevisibles. Y Newell's trata de atravesarla de la mejor manera posible, con sus profesionales trabajando bajo un estricto protocolo que cumplen tanto la primera división como la Reserva.

Federico Hernández es el entrenador de la Reserva leprosa y en diálogo con Zapping Sport admitió lo difícil que resulta mantener la inmunidad de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, aún a pesar de los cuidados que se toman: "No hay una receta, esto es día a día y a veces es ensayo y error".

Hernández aceptó que el protocolo que llevan adelante se lo copiaron a primera: "Nosotros como categoría armamos una planificación: quién viene con quién cada día, cómo llegan al club. Ellos vienen vestidos de su casa, entran al campo de juego, se ejercitan y se van, cada uno con su agua rotulada. Copiamos el modelo de primera, con detalles para que no haya inconvenientes".

"Estamos aprendiendo a convivir con esto, es muy difícil mantener todo en hermetismo, mantener todo en burbujas porque todos tenemos familia que hacen otras cosas, con las que compartimos. Quedó demostrado con la cantidad de infectados de River y Boca, que deben ser los planteles con más presupuesto para combatir esto", añadió.

"Como no depende sólo de los protocolos, ante algún supuesto caso nosotros tomamos decisiones de aislar gente de manera preventiva. Prevenimos para que no pase a mayores. Hay casos en que los separás y dan negativos, pero por protocolo deben cumplir el aislamiento de 14 días", comentó.

Finalmente, elogió a Frank Kudelka: "Tengo una relación de cariño, admiración, mucho respeto: él valora mi capacidad, yo admiro cómo él hizo su carrera, nos llamamos, nos consultamos. Él confió en mí para llevar una idea de trabajo parecida a lo que él pretende de en primera y yo pueda bajar a la Reserva".