La historia de Cristian "Cata" González en Rosario Central llegó, al menos esta vez, a su fin. Final anticipado por cierto, ya que su homónimo (el entrenador Cristian González) había avisado que no tendría en cuenta en su proyecto deportivo al defensor.

Y así, el zaguero uruguayo cuyo pase pertenece a Sevilla de España rescindirá de forma anticipada su contrato, que lo ligaba al Canalla hasta hasta fin de año, y se transformará en jugador del Santa Clara de la primera división de Portugal.

González arribó en enero al club de Arroyito, pero sólo jugó dos partidos y marcó un gol: el 1 de febrero debutó en un 0-5 ante Independiente (ingresó por el lesionado Facundo Almada) y luego fue titular por única vez ante Banfield, donde marcó el empate sobre el final.

Venía de jugar en el Mirandés de la segunda división española, país al que emigró tras un buen inicio de carrera en Danubio. De todos modos, fue en el Twente holandés donde mostró su mejor versión.

En el club de los Países bajos hizo una gran campaña: logró el campeonato de segunda división y el ascenso a la Eredivisie siendo pieza clave, actuando como central pero también como lateral derecho, disputando un total de 36 cotejos.

Pero en el Canalla no tuvo prácticamente oportunidades de mostrarse y ante la decisión del Kily de no tenerlo en consideración, tomó la determinación de emigrar.