El FC Barcelona emitió un comunicado oficial este lunes tras la detención del expresidente del club Josep María Bartomeu, en el marco de una investigación que lo tiene como principal sospechoso y por la cual también se realizaron allanamientos en las oficinas del club catalán.  

Tras la orden de la jueza Ariadna Rui, la policía de Cataluña detuvo al exmandatario junto a otros tres dirigentes del balugrana que estuvieron en la última gestión: Òscar Grau, Romà Gómez Ponti y Jaume Masferrer.

Bartomeu fue detenido por la causa del "Barçagate".

Ante esta situación, el FC Barcelona emitió un comunicado oficial en el que informa sobre la presencia de los efectivos en las sedes del club y no hace referencia a la detención de Josep Bartomeu ni ninguno de sus hombres de confianza, que serán indagados por lo que se conoce como "Barçagate".

"El FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación", manifestaron desde el club. 

El caso consiste en la investigación a los altos directivos de la institución por haber contratado a una empresa que se encargó de desprestigiar a ciertos jugadores del club, entre ellos Lionel Messi y Gerard Piqué, a través de las redes sociales.