La delegación argentina consiguió este jueves su segunda medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires. En tanto, Facundo Firmapaz ganó la medalla de bronce en tiro deportivo y Facundo Díaz Acosta se aseguró una presea al llegar a la final en tenis. 

Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes ganaron la prueba de BMX Freestyle junto con la pareja de Alemania con quienes comparten medalla.

Roth, de 17 años, finalizó segunda en la prueba femenina, con 74.00 como mejor puntaje, detrás de la alemana Lara Lessmann, mientras que Mazza Iriartes, también de 17, hizo 83.33 en su segunda salida, luego de haber hecho 81.00 en la primera.

En tanto, Facundo Firmapaz ganó la medalla de bronce en tiro deportivo. El argentino finalizó tercero junto a la finlandesa Kemppi en la categoría carabina de aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional, luego de derrotar por 10-7 a Gabriela Fernanda Martínez López (México) y Stefan Wadlegger (Austria).

Quien se aseguró una nueva medalla para el país es Facundo Díaz Acosta. El tenista superó al búlgaro Adrian Andreev y se metió en la final del cuadro masculino.

Los parciales fueron de 6-4 y 6-1 y, de esta manera, el oriundo de Martínez, que venía de vencer a Hsin Chun Tseng, el mejor junior del ranking mundial, irá por la medalla dorada el próximo sábado contra el francés Hugo Gastón, a partir de las 10.