El mundo del deporte está paralizado. Y el Abierto de golf de Estados Unidos no va a ser la excepción. Es que el certamen será aplazado debido a la pandemia del coronavirus que afecta al estado de Nueva York, según una información publicada en un diario neoyorquino.

Según el New York Post, la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) desea que el certamen se celebre en el Winged Foot Golf Club, en las afueras de Nueva York, a fin de año.

Esta sería la segunda vez que se pospone este torneo: la primera ocasión fue en 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Por ahora la USGA no ha querido hacer ningún comentario al respecto y mantiene la posición oficial de que tendrá que tomarse una decisión a mediados del mes próximo.

La 120ma edición del Abierto de Golf de EE.UU. estaba programada para el 18 y 21 de junio en Mamaroneck, Nueva York, pero ese club cerró hace varios días a raíz de la pandemia del coronavirus y se detuvo la organización del torneo.

Un portavoz de la USGA expresó: "Continuamos con las fechas previstas y observaremos todas las pautas y regulaciones dell Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades federales, estatales y locales para hacer lo que sea mejor para la salud de la comunidad y seguridad de todos los involucrados".

El Masters de Augusta y el PGA Championship ya se han pospuesto, el PGA Tour ha cancelado nueve torneos y se habla de que el campeonato de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales) podría disputarse en las fechas dejadas libres tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.