Con el clásico ante River a quince días de distancia, en Boca Juniors todo es preocupación. No sólo por el pálido empate de este domingo ante Sarmiento de Junín en la Bombonera, sino sobre todo por los dos jugadores que debieron salir en el primer tiempo por sendas lesiones: Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz.

Este lunes por la mañana ambos fueron sometidos a estudios y la peor parte fue para el Toto: el diagnóstico fue ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. De este modo, el volante deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará seis meses afuera.

Salvio se lesionó solo: a los 20 minutos de juego encabezaba una contra por el costado derecho del ataque xeneize, pero al soltar la pelota su botín pareció trabarse contra el césped y quedó tendido dando muestras de dolor.

Izquierdoz sale lesionado. Podría llegar al clásico.


Lo insólito es que la jugada prosiguió, Sarmiento fue de contra y fue Izquierdoz el que acabó herido al ir al piso y mandar la pelota al lateral. Cali también debió ser sustituido por un fuerte golpe en la zona de costillas.

Los estudios, en cambio, trajeron alivio a la escuadra de Russo: lesión condral en la unión esterno-costal. Si bien le produjo mucho dolor, la buena nueva es que no hubo fractura de costillas y el zaguero podría llegar a jugar el clásico con los millonarios el 14 de marzo a las 18.