El ahora ex presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, rompió el silencio en Radio 2 luego de más de un año y medio sin hablar con la prensa. Tras el triunfo de Ignacio Astore, el dirigente rojinegro aseguró que siempre fue quién estuvo a cargo del club pero prefirió mantener un perfil bajo. Además pidió: “Hay que acompañar al doctor Astore”.

Con respecto al resultado de los comicios del pasado domingo, Bermúdez reconoció que le llamó la atención la diferencia en el resultado.

Creía que iba a ser parejo, cuando sos dirigentes siempre hay mucha oposición, pensaba otro resultado, pero ahora hay que apoyarlo a muerte, esta es la democracia”, señaló en Radio Fútbol Club.

Me parece una persona seria, pero no depende solamente de él, hay que ver a la gente que tiene atrás, podés ser muy bueno, pero si no te acompañan. Por eso yo estoy pidiendo al hincha de Newell’s que de una vez por todas acompañemos”, añadió el también ex jugador rojinegro.

Con respecto a los cinco años en los que estuvo al frente del club (4 de mandato y 1 de extensión por la pandemia) sostuvo que la situación fue compleja pero pudieron sacarla adelante. “Es muy difícil dirigir un club, no estás dirigiendo una empresa donde vos podés regular, estás dirigiendo la pasión, el socio quiere ganar y si no ganas se vuelven locos, te amenazan”, remarcó.

El presidente del club era yo, hay que entender que por lo incontrolable que soy, no tengo filtro, decidí no hablar. A muchos periodistas les molestaba, yo me aparté y decían cada pavada. Pero así es el juego, tuve 5 años y tengo el orgullo de terminar mi mandato”, destacó Bermúdez.

A modo de evaluación, sostuvo: “A mí presidencia le pongo un 6, remandola, hubo momentos de 2, otros de 8. Cuando entramos no había fútbol para todos y no entraba dinero, tuvimos que pagar la deuda de la época anterior. Tuvimos la desgracia de que no pudimos ganar el clásico que teníamos que ganar”, reflexionó.

“Claro que hemos fallado, a lo último prácticamente éramos muy pocos, mucha gente se fue porque no aguantaba la presión. Por eso insisto con que hay que acompañar y dejar estupideces. Astore es un médico prestigioso, hoy hay que apoyarlo, pero lógicamente le va a pasar lo mismo que a todos, cuando pierda un partido lo van a putear”, insistió Bermúdez.

Situación económica

 

Con respecto a la parte financiera y judicial del club, el ex presidente de Newell’s aseguró que al juez Bellizia “hay que hacerle un monumento. “Le tenemos que agradecer como Comisión Directiva por toda la ayuda que nos dio para resolver el problema del fideicomiso. En su momento me pidió por favor que no me vaya porque sino iban a intervenir el club”, reveló.

“Le tenemos que hacer un monumento porque, si no lo teníamos, tal vez yo hubiera hecho un desastre. En la necesidad de poder cumplir con los hinchas y no tener dinero, fijate como está San Lorenzo, arruinado. Newell’s tenía muchos problemas que recién ahora terminamos de cumplir”, sotuvo.

Burgos, Peratta, Bernardi

 

Según Bermúdez, la contratación del ex arquero de la selección argentina y ayudante de campo de Simeone fue un error. “Yo voté en contra de Burgos, el tipo estaba hace 20 años en España, no conocía el fútbol argentino, ni a la gente, ni a los jugadores”, reveló.

“Sobre el final, a esta Comisión Directiva la volvió loca el tema de las elecciones y empezó a traer gente para justificar ante el socio. Eso no es bueno, pero yo también cometí errores y los acepto”.

En tanto que sobre Peratta y Bernardi fue un poco más esquivo sobre la pregunta de qué relación mantenía y destacó que ambos trabajaron en el fútbol del club. 

Su futúro en la política del club

 

"Yo cumplí todos mis sueños en Newell’s, soy muy agradecido. Todos los que estuvimos en la comisión cumplimos un ciclo, nunca más en la política de Newell’s. A la cancha voy a seguir yendo, terminé el mandato con el orgullo de que entregué el club y que siempre fuimos democráticos", concluyo.