La BBC reveló, como todos los años, su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo de 2020 y entre las elegidas aparecen dos argentinas: la pionera del fútbol femenino en Argentina, Evelina Cabrera, y la dirigente empresaria Carolina Castro.

Cabrera, entrenadora de fútbol y responsable del inicio de una lucha por igualdad de condiciones que derivó en la profesionalización de este deporte en la rama femenina, fundó la Asociación Argentina de Fútbol Femenino con tan solo 27 años.



Del mismo modo, y a través del deporte, ayudó a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad, capacitó a presas y formó diversos equipos para contener y estimular la práctica deportiva.

 

¿Quién es Evelina Cabrera?

Es entrenadora de fútbol, mánager deportiva y presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino. Comenzó en el deporte siendo futbolista y luego, por un problema de salud, comenzó a estudiar para ser entrenadora de fútbol. Pasó por varios clubes como técnica para ser después mánager deportiva.



Por su parte, Carolina Castro se convirtió en la primera mujer en alcanzar un cargo directivo en la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad con ni más ni menos que 130 años de historia. Entre sus principales acciones se destaca su contribución en el impulso y formación de una agenda de igualdad de género en los partidos políticos de nuestro país.