El plantel de Rosario Central se prepara para el viaje del fin de semana a Santa Fe, donde el sábado enfrentará a Colón en un nuevo partido amistoso. El horario aún no se definió, pero sería a las 11 y televisado por TNT Sports.

La idea de la dirigencia sabalera era jugar a las 18, pero por las disposiciones gubernamentales después de las 20 no puede haber traslados y el plantel de Rosario Central no está autorizado a pasar la noche en otra ciudad, por lo que se acabaría disputando en horario matutino. 

Las buenas noticias para el cuerpo técnico llegaron desde la enfermería, ya que uno de los titulares, el zaguero central Diego Novaretti, trabajó con normalidad. Su salida prematura del amistoso con Belgrano fue por precaución y se confirmó que sólo producto de una sobrecarga.

Novaretti volvería a ser utilizado por el Kily en la zaga central. (Sitio oficial)


Otro jugador que podrá ser tenido en cuenta es Alan Marinelli, quien desde fines de la semana pasada entrena a la par del resto. El sábado no fue utilizado por prevención, pero este fin de semana sí estará en los amistosos: habrá que ver si entra entre los titulares o en el pleito anterior de los suplentes.

Además, Fabián Rinaudo entrena con el grupo desde la semana pasada y va a hacer trabajos específicos, intensificando con el correr de los días para llegar óptimo al regreso del torneo tras haber sido operado de una tendinopatía de la rodilla izquierda.

Y también se acopló al trabajo grupal después de una ausencia de un mes por lesión el volante Diego Zabala, a quien el Kily tendrá en cuenta para pelear el puesto con Joel López Pissano.

En cuanto a los amistosos que vienen después del de Colón, la dirigencia busca rival: ya hubo contactos con Patronato de Paraná y con Boca Juniors, que dirige Miguel Ángel Russo.