El arquero Emiliano Martínez de las declaraciones del francés Kylian Mbapeé, quien dijo que Argentina y Brasil no disputan "partidos de nivel", al señalar que los futbolistas europeos "juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas y no saben lo que es Sudamérica".

"Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", aseveró Martínez, tras lo cual contó el esfuerzo de los jugadores de la Argentina en cada fecha FIFA.

En ese sentido, dijo en diálogo con TyC Sports: "Cada vez que viajás a la selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia y Ecuador a ver qué tan fácil es para ellos".

La polémica se inició luego que Mbappé declaró: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa".

Por otro lado, el arquero titular de la Selección habló en la previa del partido contra Italia en la "Finalissima".

"El arco de la Selección es muy grande, pero hay que tener personalidad. Yo no me defino como un loco en el arco. Cada vez que vengo a la selección tengo un plus, desde que me pongo la camiseta de entrenamiento. Hay un grupo muy lindo, jugamos al truco hasta las 11 de la noche. La famosa Scaloneta está cada vez más fuerte", expresó.

Además manifestó: "Me sorprende mucho la gente que queda afuera, siempre alentando. Si entra uno o juega el otro, no hay diferencia. Eso nos da un plus. Todos hablan del Mundial ahora, pero mi cabeza está en Italia, que es un título oficial para la selección. Después de ese partido hablamos".

"Tenía un dolor en el tendón rotuliano. Después de la Copa América paré 6 o 7 días, fui directo a la pretemporada y eso me complicó el menisco de la otra rodilla. En las vacaciones voy a Buenos Aires a tratarme y me voy a quedar en Mar del Plata 20 días", finalizó.