Antes del 30 de junio los directivos de Rosario Central tienen que resolver la extensión de varios contratos que finalizan en esa fecha, aunque de todos son dos los más importantes: los de Diego Cocca y Marco Ruben.

Con respecto al DT, la dirigencia ya ha explicado que tendrá que aceptar los nuevos términos bajo los que trabajará, con un monto ajustado a la realidad económica de la entidad y la inclusión de una mayor cantidad de jugadores provenientes de divisiones inferiores.

En relación al delantero, el deseo es que firme la continuidad aunque todavía no saben qué tiene en mente el propio Marco. "Es nuestra intención que continúe, pero es decisión de él", señaló el presidente canalla Rodolfo Di Polina.

Ruben debe reunirse con los dirigentes para ver cuál será su futuro.


El directivo afirmó que aunque los ingresos de la institución han bajado, a Ruben no le retocarán el salario: "No se le rebajará el sueldo a Marco. Eso está claro. Pero depende de él si quiere seguir o no". 

"Lo económico no es problema para nosotros porque no se le tocará el sueldo: lo que arregló cuando llegó, se le respetará. Y en caso de que se quede, seguirá con el mismo contrato. Cuando nos reunamos le contaremos cómo vamos a seguir y cómo está la situación. Es eso nada más de nuestra parte", aseguró.

Si no hay rebajas, pero tampoco un incremento en su salario, la pregunta es: ¿le cerrarán a Ruben los números que firmó cuando pegó la vuelta de Atlético Paranaense? Habrá que esperar que el propio futbolista entregue alguna certeza. 

"Para nosotros es muy importante la presencia de Marco en el plantel, pero esto depende de el, de sus ganas de seguir. Ya no dependerá de nosotros", tiró. "La verdad no tengo certeza. Lo iremos a hablar en estos días, por ahora no tuvimos contacto y no sabemos qué decidirá", cerró.