Los dirigentes de Inter y Milan de Italia anunciaron que se demolerá el mítico estadio San Siro para dar paso a la construcción de uno nuevo con capacidad para 60 mil personas y que estaría terminado en 2022 tras una inversión de 700 millones de euros.

"La historia continúa. Haremos un nuevo San Siro junto al viejo, en la misma área de la concesión. El viejo será derruido y en su lugar habrá nuevos edificios. Sin embargo, es un procedimiento muy complicado. Sería bueno que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se realice en el nuevo inmueble", comentó Paolo Scaroni, presidente del Milán, en relación al anuncio de que los Juegos Olímpicos de 2026 se harán en Milan.

El estadio San Siro fue inaugurado en 1926. Lleva el nombre del barrio en el que está emplazado, aunque los fanáticos del Inter lo nombraron Guiseppe Meazza en honor a su histórico goleador. En su cancha se jugaron las Copas del Mundo de 1930 y 1990, además de duelos de Eurocopa y amistosos de la selección italiana, y también partidos trascendentales de clubes a nivel europeo. Argentina disputó en esa cancha el partido debut en el Mundial 90 que fue derrota ante Camerún por 1 a 0.