El uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de River Plate durante su etapa como futbolista y actual secretario deportivo del club, despidió este jueves a su amigo Diego Armando Maradona en el velatorio que se lleva adelante en la Casa Rosada, a 25 años de un abrazo histórico que se dieron en un Superclásico.

El uruguayo, de 59 años, uno menos que Diego, llegó cabizbajo y visiblemente golpeado, saludó a Claudia Villafañe y a sus hijas Dalma y Giannina, y compartió un instante con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este mediodía en el salón de los Pueblos Originarios.

Francescoli mantuvo siempre una relación personal con Maradona, de hecho participó en su despedida en la Bombonera y lo defendió aun siendo jugador de River.

Coincidencias del destino, este jueves se cumplen 25 años de aquel 26 de noviembre de 1995 cuando tras volver a jugar en Boca, Maradona disputó un clásico en el Monumental que finalizó 0-0 y Francescoli lo abrazó como muestra de apoyo, mientras la mitad del estadio lo chiflaba por esa rivalidad histórica entre ambos clubes.



El propio Maradona, al finalizar aquel partido del torneo Apertura, fue en busca del Príncipe, se llevó de regalo la camiseta del uruguayo y jamás olvidó el gesto de amor de su amigo.

“Él es el verdadero rey del fútbol mundial” suele decir el “Príncipe” Francescoli al referirse a “Pelusa” demostrando su admiración total más allá que siempre representaron colores diferentes de camisetas.

Fuente: Télam