Argentina ya jugó ante México y Polonia en varios mundiales anteriores y el saldo es favorable: a las Águilas les ganó siempre y solo perdió una vez contra los europeos. 

El historial mundialista con México arroja 3 victorias en igual cantidad de duelos. Sin lugar a dudas, uno de los goles más emblemáticos de los últimos 30 años para la Selección se dio contra el Tri y tuvo a un rosarino como protagonista.

El 24 de junio de 2006, en Alemania, Maxi Rodríguez convirtió un golazo de volea en el tiempo extra de los octavos de final, que significó la clasificación a la siguiente ronda del equipo dirigido por José Pekerman.

La Albiceleste se impuso 2-1 luego de arrancar perdiendo por un grito de Rafa Márquez, gracias a la obra maestra de la Fiera y a otro grito de Hernán Crespo.

Cuatro años después, ya con Diego Maradona en el banco, Argentina volvió a verse las caras contra el Tri por los octavos de final de Sudáfrica 2010. Y volvió a eliminarlo del certamen: fue un triunfo 3-1 con un doblete de Carlos Tévez y otro tanto de Gonzalo Higuaín. Chicharito Hernández descontó para las Águilas. 

El antecedente menos recordado se remonta a Uruguay 1930, el primer mundial de la historia, donde la Selección se impuso 6-3 con un triplete de Guillermo Stábile y goles de Adolfo Zumelzu y Francisco Varallo. 

En cambio, el historial frente a Polonia, con duelos que tuvieron lugar en los 70, es más parejo: 2 partidos y una victoria por lado

El antecedente más recordado, como aquel con México y Maxi, tiene a la ciudad de Rosario como centro de la escena. Porque en el Mundial disputado en Argentina en 1978, la Selección dirigida por César Menotti enfrentó y venció a los polacos en el Gigante de Arroyito y con dos goles de Mario Alberto Kempes

Incluso, en el mismo partido el delantero cordobés salvó un gol con la mano, una jugada que muchos recuerdan como "la otra mano de Dios"

Las conquistas del Matador, ex jugador de Rosario Central, sirvieron para el triunfo 2-0 en el primer partido de la segunda fase de aquella copa, que seguiría con un empate sin goles ante Brasil y el famoso 6-0 a Perú. Y, por supuesto, con el título de campeón logrado en la definición ante Holanda

El anterior enfrentamiento contra Polonia fue cuatro años antes, en Alemania 1974. En esa oportunidad, los polacos se impusieron por 3-2 en la fase de grupos ante Argentina. Ramón Heredia y Carlos Babington anotaron para la Albiceleste, mientas que Grzegorz Lato, goleador del certamen, en dos oportunidades y Andrzej Szarmach marcaron para el ganador.