La vuelta a los entrenamientos en el fútbol se producirá el próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino, según quedó establecido tras una reunión entre autoridades de la AFA y el gobierno nacional este martes.

La fecha abarca a los 24 clubes de primera más Tigre, que juega en la segunda categoría pero deberá participar de la próxima Copa Libertadores –como campeón de la Copa de la Superliga 2019–, que se reanudará el 15 de septiembre con partidos pendientes de la fase de grupos.

“Es importante encontrar la respuesta que veníamos a buscar. Desde este fin de semana se van a hacer los testeos (de covid-19) en los clubes y el lunes ya podrán entrenar”, expresó el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, recordando que todo será bajo el correspondiente protocolo sanitario por el coronavirus.

No obstante, aún no fue fijada la fecha para el regreso del fútbol oficial, que lo hará bajo el nombre Liga Profesional de Fútbol y bajo fiscalización de AFA.

En tanto, el 2 de septiembre podrán volver a los trabajos los equipos de la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó Tapia a la salida de Casa de Gobierno.