La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó un ambicioso proyecto para instalar academias formativas a lo largo y a lo ancho del mundo. Y Juan Cruz Anselmi, coordinador de preparadores físicos de las inferiores de Newell's, fue elegido para ser el "arquitecto" de la planificación metodológica de enseñanza, aprendizaje y entrenamiento.

El proyecto se llama AFA Technology Institute, "un proyecto ambicioso desde lo deportivo y lo social con el objetivo primordial de implementar academias de fútbol formativo con la marca AFA a lo largo del mundo con una metodología de enseñanza con la impronta del fútbol argentino", comentó Anselmi en Zapping Sport.

"La idea de AFA, junto a la empresa World Eleven, es implementar institutos formativos en el mundo y me han convocado para diseñar la metodología de enseñanza y aprendizaje, el aspecto metodológico de entrenamiento de estos institutos. Y ya lanzó uno en Dubai", dijo en Radio 2.

Anselmi destacó que "en el predio de AFA se ha destinado una de las salas de prensa a la confección de este proyecto y ya estamos trabajando".

Acerca de su función en Newell's, Anselmi aclaró que "sigue vigente porque son dos proyectos separados y totalmente compatibles. Mi función laboral principal está en Newell's y tenemos muchas oportunidades de cotinuar el año que viene con este proyecto que encaramos junto a Enrique Borrelli".

"Pero quiero agradecerle a la dirigencia de Newell's que me apoyó cuando AFA me convocó", cerró.