La conferencia de prensa de Omar De Felippe era muy esperada por los cambios “al por mayor” que el técnico de Newell's ensayó en la semana para enfrentar este sábado a las 20 a Tigre, pero también para escuchar por primera vez una voz oficial sobre lo que sucedió el martes en Bella Vista, cuando la barra brava leprosa ingresó al predio cuando el plantel entrenaba y se vivieron momentos de mucha tensión. “Era un banderazo y de repente escuchamos insultos”, reconoció el técnico. Aunque después señaló que “no fue tan grave como se dijo”.

¿Banderazo o apriete?

“La semana fue buena, hemos trabajado bien, con mucha predisposición de los jugadores como siempre”, arrancó De Felippe en la conferencia de prensa de este viernes por la tarde-noche.

Ahí nomás se sucedieron las preguntas sobre lo sucedido el martes pasado en Bella Vista: “Es de público conocimiento de lo que sucedió; un banderazo que después derivó en algunas palabras”, admitió el DT. Sin embargo, luego dijo que “no fue tanto como lo que se dijo”.

Acerca de este tema, De Felippe contó que habló “con los dirigentes después de lo que pasó ese día”.

“No está bueno, repudiamos cualquier tipo de agresión. No fue tanto como dijeron que corrieron a jugadores por la cancha y que les pegaron”, describió.

“Era un banderazo y de repente escuchamos unos insultos. No está bien que pase eso pero pasó y ahora hay que mentalizarse y mejorar”, trató de cortar el tema el técnico. Y luego disparó: “Vamos a hablar de fútbol, no me gusta el puterío”.

Cambios

Visiblemente molesto por las preguntas sobre la presencia de la barra brava en el predio, el entrenador cambió de frente y adelantó que “es probable que haya algunas variantes; ya lo van a ver mañana”.

“Espero un rival duro, que ha cambiado de entrenador. Los dos equipos necesitamos sumar y eso va a indicar un partido disputado”, añadió. Y admitió que Newell's tiene que “seguir incorporando conceptos que todavía nos cuestan”.

De Felippe también señaló que “siempre es difícil focalizar cuando hay un clásico muy cerca, pero lo más importante es el partido que viene porque en el torneo que viene la situación va a ser complicada si no sumamos ahora”.

“Tenemos nueve puntos antes del clásico; a veces digo un poco en broma que tengo que llegar al clásico y estos nueve puntos en juego tienen que ser el camino”, confesó.

Sobre el clásico de Copa Argentina, apuntó que “donde nos toque jugar iremos, esto ya tiene muchas vueltas y no vale la pena seguir hablando sobre supuestos”.

Por último, contó que borró a un referente que fue titular en el último partido con Colón: “Víctor Figueroa no va a concentrar por motivos futbolísticos y tácticos; por decisión del entrenador”, sentenció.

“A Luis Leal lo vi bastante mejor esta semana. Si sigue así, es probable que sea titular”, cerró.