Rosario Central concretó la llegada de su segundo refuerzo: Damián Martínez, quien llega a cubrir el hueco en el lateral derecho de la defensa que dejó la partida de Nahuel Molina y tras la frustrada negociación con Rodrigo Arciero.

El arribo del ex jugador de Independiente al Canalla fue confirmado por la dirigencia tatengue, que en su cuenta de Twitter informó que transfirió el 50% del pase del defensor en 625 mil dólares.


Si bien los dirigentes de Unión y sobre todo el técnico Leonardo Madelón se oponían a la partida de Martínez en el marco de un éxodo masivo de futbolistas, junto a Juan Ignacio Cavallaro (a Tigre), Nelson Acevedo (a Defensa y Justicia) y Yeimar Gómez Andrade (se iría a Seattle Sounders FC), la determinación de Martínez de acceder a un contrato superior fue más fuerte.

También jugó un papel preponderante en su llegada a Central el empresario Diego Bragarnik, quien además de ser el apoderado de Martínez y de Cocca es el representante del propio Madelón, a quien le prometió la llegada de un futbolista de calidad para sustituir a Martínez (podría ser Marcelo Weigandt, relegado en Boca).

Damián Martínez cumplirá 30 años el 31 de enero. Jugó en San Lorenzo e Independiente, entre otros, aunque no podrá jugar el viernes ante Huracán porque tiene una fecha de suspensión.

Arciero estuvo cerca de Central, pero no superó la revisión médica.


Arciero, caído

Rodrigo Arciero no pudo superar los estudios médicos que le hicieron a la rodilla derecha, operada en enero de 2019 de rotura de ligamentos cruzados. Según argumentaron desde el club, los facultativos hallaron cierta inestabilidad en la rodilla, lo que hizo caer la operación.