El vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico habló tras la balacera del pasado lunes contra la casa de su hermano ubicada en Funes. Aseguró que le "cuesta entender" el motivo del ataque. Habló en tono de campaña y aseveró: "Desde el domingo por la noche vamos a seguir trabajando para erradicar a los violentos". 

"Hace cinco años sufrí un hecho de similar magnitud, cuando nos tiraron a mí y a mi hijo diez balazos. Fue peor, fue un intento de asesinato. No fue un hecho aislado. Fue premeditado, con lo que significa eso. Realmente me cuesta mucho entender esto que está pasando", dijo D'Amico en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf.

Para el vicepresidente leproso, lo que pasó "es muy malo para la sociedad, para el fútbol, para el socio de Newell's. Estoy indignado. Mi familia está muy mal, en un proceso de contención. Estos actos cobardes no los podemos permitir más".

"Hay cosas que se van a resolver antes de lo que se imaginan, por las personas que pueden estar implicadas en esto", sostuvo.

Además, habló en tono de campaña –es candidato por el oficialismo–: "No podemos volver a la época de violencia de López. Recuperamos el club. Me indignan los barras al lado de ciertos candidatos. No podemos perder la memoria y el club. Para eso estamos nosotros, para enfrentarlos".

"Estoy contento que el Ministerio de Seguridad se haya movido de la manera que se movió. Nos dieron respuestas inmediatas. Y que estén diciendo que fue la barra es importante, trabajan sobre pistas concretas. Confiamos plenamente", concluyó.