Desde que se conoció la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, la Liga Profesional tomó la determinación de bautizar al actual certamen como Copa Diego Maradona. Si bien cada club ya hizo acciones colectivas, durante la jornada del fin de semana habrá muestras antes de los partidos.

Ya se encendieron las luces de los estadios a las diez de la noche del pasado miércoles, los diferentes grupos lo recordaron antes de los entrenamientos y todas las instituciones estuvieron presentes en las redes sociales.

El homenaje en esta fecha del torneo local tendrá como protagonistas a los jugadores y árbitros luciendo una camiseta de la Selección Argentina que tendrá el 10 en la espalda, con el apellido del astro mundial.

Antes de comenzar los juegos, habrá un minuto de aplausos con los futbolistas rodeando un atril con la imagen del Diez. La medida es parte de una serie de homenajes que están preparando la AFA, la Liga y los clubes. Algunos ya imprimieron una imagen de Diego en el centro de sus camisetas, las que usarán este fin de semana.

Para jugar ante Newell's, Boca planea vestir una camiseta especial y volver a iluminar solamente el palco del Diez previo al partido del domingo a las 19.20. El plantel de Miguel Russo saldrá a la cancha con una réplica de aquella camiseta, pero en negro y dorado y con la leyenda "D10S".