Cristiano Ronaldo pasa por un gran momento deportivo desde su regreso a Manchester United, donde ya marcó cuatro goles en tres partidos, pero fuera del fútbol padece como cualquier hijo de vecina. Este lunes trascendió la noticia de que el portugués fue víctima de una costosa estafa.

Según informó el diario Jornal de Noticias de Portugal, CR7 fue estafado durante más de tres años por una empleada de una agencia de viajes, quien disponía de los números de tarjetas de Ronaldo y sus respectivos códigos de seguridad.

Los investigadores estimaron que, entre febrero del 2007 y julio del 2010, reservó más de 200 viajes que Cristiano nunca realizó.

En total, el importe de la estafa asciende a 288.000 euros. Tal como detalla el diario, al hacerlo en importes no tan elevados, el portugués nunca notó la desaparición del dinero.

Cristiano no fue el único

 

Además de CR7 también fueron estafados su representante Jorge Mendes y sus respectivas empresas (Gestifute y Polaris) y los jugadores Nani y Manuel Fernandes. En total, en sus casos, la suma asciende a 350 mil euros.

La acusada fue encontrada culpable y condenada a cuatro años y medio de prisión por el tribunal de Oporto. Además, debe compensar al dueño de la agencia con pagos mensuales para devolver la cifra defraudada.

La estafadora trabajaba para la empresa Geostar y disponía de una oficina en las instalaciones de Gestifute, en Oporto, para gestionar los movimientos de los futbolistas representados por la empresa y de sus familiares. La misión del agente era brindar un trato personalizado y confidencial a estos clientes especiales.