Luego de que el último lunes una la auditoría privada expusiera el pasivo que tiene Newell's Old Boys –una deuda de más de once millones de dólares–, los socios del club aprobaron en la asamble del último miércoles el presupuesto que se planteó para el 2022.

El que habló luego de la votación del balance fue Cristian D'amico quien en diálogo con A diario (Radio 2) sostuvo"Mi intención en la política de Newell's no es poner trabas, pero si aclarar acusaciones falsas de los actuales dirigentes. Esa no es la que cuento yo, sino los cinco balances que le tocó a cada socio", comenzó diciendo.

En la entrevista de este jueves, el ex vicepresidente rojinegro aclaró "situaciones numéricas de las que están mintiendo y eso no colabora con el club para que crezca. En el 2016 recibimos al club con una deuda de 17.7 millones de dólares pasivo. En 2021, precisamente el 30 de junio, pese a la pandemia de un año y medio, el pasivo era de 8.97 millones de dólares. En el medio hubo que pagarle a un juzgado por la deuda de Eduardo López, con la pandemia y sin ingresos del público que generalmente tiene unos 60 millones de pesos anuales".

Por otro lado, criticó fuertemente la idea de la asamblea realizada en conjunto con los socios. "Fue una pseudo-auditoría. Lo único que coincide es el pasivo de 8.7. Otra cosa que agregaron y que está mal son los dos millones de dólares de los terrenos comprados como deuda y eso es un activo".

"Me gustaría que todo se informe con claridad. La realidad es que mintieron porque cómplices no son. Los ingresos en estos últimos meses le llovieron de arriba porque tuvieron la entrada de Torres a 350 mil dólares, de nuestra gestión; 700 mil dólares de Moreno; un juicio de 1.2 mil dólares; el sponsor de un Casino por 380 mil dólares; el dinero de los abonos con el 60 millones de pesos con la vuelta al público; la despedida de Maxi sumaron 25 millones de pesos, pero a todo esto no lo cuentan en la deuda", contó estadísticamente el vicepresidente.

"Con esto tienen para reforzar el plantel porque sí tienen los recursos. Espero que Astore pueda seguir construyendo sobre lo hecho. Espero que pueda controlar a algunos miembros de la CD que no lo ayudan a construir. Son los mismos tira bombas de siempre", concluyó.