La salida de Federico Martínez de Rosario Central hacia Independiente, que parecía haberse trabado en las últimas horas, se reflotó. Y la llave la podría tener el delantero Cristian Chávez, que en su momento estuvo muy cerca de llegar al Canalla en tiempos de Diego Cocca y ahora podría aterrizar en Arroyito cedido por el Rojo.

Según manifiestan en Buenos Aires, el acuerdo entre Independiente y Liverpool de Uruguay ya está sellado: el Rojo comprará el 30% del pase de Martínez en 800 mil dólares, divididos en tres cuotas. También hay arreglo numérico con el propio jugador, pero aún resta resolver la gestión con Central.

En principio, los auriazules salieron a decir que Kily González lo consideraba prescindible y no habría problemas en dejarlo ir, pero las declaraciones del jugador durante fin de semana (donde dijo que "se había avanzado" y que para él sería "un salto en su carrera") no cayeron para nada bien en la comisión directiva y surgieron dudas en abrirle las puertas de par en par.

Martínez seguiría su carrera en el Rojo.


Según informó el sitio Infierno Rojo, "aunque Central no pagó ninguna de las dos cuotas que ya vencieron (Liverpool protestó ante la FIFA), tiene el 30% de los derechos económicos y el 100% de los deportivos. Y para destrabar la operación y no dejar a los centralistas con las manos vacías, el Rey de Copas enviará a préstamo a Cristian Chávez".

La operación sería a préstamo sin cargo ni opción, e Independiente se haría cargo de parte del salario, al igual que cuando Chávez se fue a Central Córdoba, de donde proviene. Y si esto se concreta, Liverpool levantará la demanda que tiene en FIFA contra Central.

Ahora habrá que esperar a ver si la operación le cierra al Kily para que se defina su llegada. Chávez tiene 33 años, surgió de Brown de Adrogué y pasó, entre otros, por San Lorenzo, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Napoli y Aldosivi.