Rosario Central tiene un nuevo caso de coronavirus en su plantel profesional: se trata del juvenil Luca Martínez Dupuy, quien se encuentra asintomático y cumpliendo las medidas de aislamiento aconsejadas para estos casos.

Así se reveló en un comunicado oficial, emitido después de que todo el plantel y el cuerpo técnico se sometieran a nuevos testeos, los cuales ya forman parte de la rutina de los equipos de primera división en el país.

En el inicio de la pandemia, el club había adoptado la modalidad de no dar a conocer los nombres de los contagiados por la estigmatización que se hacía de ellos. En este caso, revelaron que se trata del juvenil canalla nacido en México.

“El Club Atlético Rosario Central informa que se realizaron esta mañana los de Test Covid-19 como parte del protocolo sanitario dispuesto por AFA/LPF a todos los integrantes del plantel profesional, con resultado positivo para el jugador Luca Martinez Dupuy, quién se encuentra asintomático, cumpliendo el aislamiento en su domicilio y bajo la supervisión del Dpto Médico”.

El 5 de septiembre Rosario Central informó 7 casos positivos y sumaba 17 infectados hasta el momento.  En el plantel, el entrenador de arqueros Diego Zuljan y el utilero Héctor Cardozo también habían sigo algunos de ellos.

En aquel momento se aislaron todos los integrantes de la burbuja, entre ellos, Hernán Castellano (entrenador de arqueros), y los arqueros Alvaro Maslovski y Juan Pablo Romero. Además, hubo un tercer caso confirmado cuya identidad no fue revelada.

Luego, a mediados de octubre otros cuatro casos fueron comunicados pero tampoco le pusieron nombres al anuncio.

Incluso, Ricardo Carloni, vicepresidente de club, fue otra de las víctimas del virus e incluso fue internado por una insuficiencia respiratoria después de haber dado positivo.