El arquero rionegrino de River Plate Ezequiel Centurión dio positivo y asintomático a su test de coronavirus que se le realizó al plantel en tanto que el volante Matías Suárez, que se encuentra en un barrio cerrado de Córdoba dentro de un cordón sanitario, dio negativo, informó hoy el club en un comunicado.

"En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión", comunicó el club.

River Plate informó también que "tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”.

En cuanto al delantero Suárez se realizaban gestiones para que en las próximas horas pueda salir del barrio donde se hizo el cordón sanitario y presentarse el lunes al segundo testeo que se va a realizar en el predio de Ezeiza para volver a los entrenamientos.

Por otro lado, hoy se realizaron testeos los jugadores extranjeros que el viernes no pudieron salir porque no habían cumplido los quince días de cuarentena tras volver del exterior, los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal y el chileno Paulo Díaz, quienes el lunes podrán estar presentes en el River Camp.

Tanto el defensor paraguayo Robert Rojas como el colombiano Juanfer Quintero quienes fueron los últimos en llegar van a sumarse a los entrenamientos a fines de la próxima semana tras los testeos que van a realizarse con las 72 horas de diferencia que marca el protocolo.

Con la baja de Centurión y si llega Matías Suárez, el lunes en tres turnos de trabajo con dos grupos de seis jugadores, River volverá al trabajo de cara al reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo, de Brasil, el 17 de septiembre.